¿Cuáles son nuestros objetivos?
La iniciativa surge por una necesidad de contarle a los peques cómo funciona el mundo, pero de la manera más natural y divertida. Creemos que es fundamental una educación medioambiental desde edades tempranas que impulse a la conservación de la naturaleza y biodiversidad del planeta Tierra. Todo ello se puede lograr haciéndolo de la manera que más les gusta, jugando. La mayoría de nuestras actividades están planteadas para el juego y el entretenimiento en grupo. Queremos fomentar el desarrollo creativo de los peques e impulsar la realización de diferentes actividades en equipo. Pensamos que es algo necesario para el desarrollo personal de cada uno y cada una de nosotras. Esta es la raíz desde la que trabajamos, y como un árbol vamos creciendo y ampliando el número de ramas. Las ramas serían cada uno de los conocimientos científicos que acompañan a cada actividad. Además, gran parte de ellas irán acompañadas por diferentes referencias o actividades que las complementen.
¿A quién va dirigido el contenido?
Este espacio se ha creado con la finalidad de que tanto los peques como cualquier otra persona o entidad relacionada con ellos* pueda tener acceso a un contenido con el que pasarlo bien y aprender sobre distintos ámbitos relacionados con la naturaleza. En esta web divulgamos ciencia, pero adaptada a un formato para los peques, proponiendo juegos y actividades con los que relacionarse con el mundo natural. Además, realizamos diversas actividades al aire libre o en aulas con las que se compagina este aprendizaje.
*Algunos de los ejemplos de entidades o eventos relacionados con los peques con los que podemos trabajar: colegios, centros de educación especial, diferentes asociaciones, ludotecas, guarderías, o eventos como cumpleaños, comuniones, u otros.
Cualquier sugerencia o duda póngase en contacto con nuestro equipo.
¿De dónde venimos?
Desde la asociación Iberozoa consideramos que es necesaria la cercanía a la naturaleza desde edades tempranas, sumado al aprendizaje científico y a una actitud crítica, que resulta fundamental para el cuidado del planeta. Es así como nace una rama de la asociación adaptada a los peques, donde se ofrece un contenido basado en referencias científicas y siguiendo los valores que caracterizan a la asociación Iberozoa, la conservación de los ecosistemas y especies del planeta, uno de los puntos de mayor importancia en nuestro trabajo.
El contenido que ofrecemos:
Todo el contenido que ofrecemos ha sido sometido a un proceso de análisis y reflexión en el que se estudia de qué manera llevarlo a cabo con:
- Un uso reducido de plásticos.
- Un derroche mínimo de agua.
- Una utilización de materiales reciclados siempre que sea posible.
Este proceso de reflexión nos lleva pocos minutos, eligiendo realizar las actividades de una manera más acorde con nuestro planeta. En cambio, la Tierra sí nota, tanto a corto como a largo plazo, nuestro consumo y derroche excesivo de materiales. Nos lo agradecerá y nos lo agradeceremos.
Desarrollo laboral:
Nuestro equipo trabaja con una visión amplia y por eso que realizamos proyectos tanto a corto como a largo plazo.
Si tienes interés en trabajar con nosotros o tienes alguna iniciativa que quieras llevar a cabo ponte en contacto con la asociación.