¡Empezamos a trabajar con grupos de scouts!

Con esta actividad y este grupo de scouts llamado “@scoutsitaca651” el redes sociales, inauguramos una NUEVA LÍNEA DE TRABAJO CON GRUPOS SCOUTS. Así que, ya sabéis, si conocéis algún grupo scout, ¡no dudéis en informarles! Estamos encantados de poder trabajar juntos en la concienciación por la naturaleza.

Hace algunos días hemos tenido la suerte de poder trabajar codo con codo con algunos grupos scouts. Ha sido toda una experiencia.

¿Recordáis la actividad que llamamos “Día de las Serpientes”?

-> Pincha AQUÍ para ir a la actividad “Día de las Serpientes”<-

Durante una buena mañana al aire libre, desarrollamos la actividad titulada “Día de las Serpientes”. Aprovechamos para hablar sobre el papel que juegan las serpientes en el ecosistema y lo fantásticos que son estos animales. Para ello, instalamos 4 puestos:

1) El puesto de las mudas de serpientes. Hablamos sobre su biología, su vida en el campo, sus amenazas y sobre cómo actuar si nos encontrásemos con una serpiente. A través de la interacción con los restos de estos animales, comprendimos lo importantes que son.

2) El puesto de las serpientes de la Península Ibérica. Con fotografías, un mapa, una guía y un póster sobre serpientes ibéricas, aprendimos todo sobre ellas y jugamos a localizarlas en el mapa, para conocer la biodiversidad que tenemos en la Península y en Tres Cantos y diferenciar entre especies.

3) El puesto de las serpientes del mundo, en el que pusimos en un ordenador imágenes y vídeos sobre serpiente de todos los colores y de todos los hábitats, despertando la admiración de todos.

4) El puesto de la historia y mitología. Narramos diferentes mitos sobre las serpientes y hablamos sobre cómo se ven las serpientes en diferentes partes del mundo y de la historia, para reflexionar sobre la percepción que tenemos sobre ellas en la actualidad.